Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Farmamundi envía medicamentos al Hospital Militar de Vinnytsia, en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 14:03 h (CET)

VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA)


La ONG Farmamundi anunció este jueves el envío de medicamentos al Hospital Médico Militar de Vinnytsia, en Ucrania. La ayuda médica incluye 8 ‘pallets’ compuestos por anestésicos, analgésicos, antibióticos y otros fármacos, que serán gestionados por este centro sanitario, situado al suroeste del país.


“La carga lleva anestésicos, analgésicos y antibióticos de amplio espectro inyectables, además de heparina, antiasmáticos y antihistamínicos. También contiene levotiroxina para el reemplazo hormonal en pacientes con problemas de tiroides y colirios”, explicó el director general de Farmamundi, Joan Peris.


El envío se complementa con jeringuillas de distintos volúmenes para la administración correcta de estos medicamentos. Este suministro de medicinas y material sanitario, valorado en algo más de 100.000 euros, ha sido posible gracias a donaciones recibidas por Farmamundi. Los medicamentos se envían al Centro Médico Militar de Vinnytsia tras el convenio firmado por Farmamundi con el Consulado General de Ucrania en Barcelona.


Con este nuevo suministro son ya diez los envíos realizados por Farmamundi a Ucrania, con un total de 20.330 kilogramos de medicamentos y material sanitario (84 ‘pallets’), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris