Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE asegura que la directora del CNI ha esclarecido “muy mucho” la “desinformación” sobre las escuchas a los independistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 14:04 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en la comisión de secretos del Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, aseguró este jueves que la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, “ha superado las expectativas por la información que se ha trasladado”, porque “ha ayudado muy mucho a esclarecer la desinformación existente” sobre las escuchas a dirigentes independentistas.


Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció tras tres horas y media de comparecencia de Esteban, una intervención que “no ha pivotado” sobre el caso de la intrusión que se ha conocido a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Según Gómez, la directora acreditó que “toda actuación” del CNI se realiza “en la más absoluta legalidad”.


Gómez destacó la “transparencia” del Gobierno para despejar el caso sobre las presuntas escuchas ilegales ya que, además, se ha podido “acceder a información más allá de la comparecencia”.


El portavoz del PSOE ensalzó el “respaldo absoluto” al CNI, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la “actuación conjunta” del Gobierno, pero no ha citó expresamente a la directora de los servicios de Inteligencia, aunque consideró que es “importante destacar la enorme voluntad” de Esteban y de Robles por aportar toda la información necesaria para esclarecer cualquier circunstancia y hecho”.


Fuentes de la comisión apuntaron que durante la sesión se trasladó a Esteban que “su situación es insostenible”.


Preguntado directamente el portavoz del PSOE por la posible salida de Esteban al frente del CNI, sostuvo que “no estamos en fase de ceses”, sino de trabajo por esclarecer los hechos, ni en un “análisis de responsabilidad” por lo sucedido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Montero respeta la libertad de movimiento del rey Juan Carlos y dice que el Gobierno está “concentrado” en el actual jefe del Estado

Montero recomienda a Olona que “no se haga la víctima” y le recuerda que “todos somos iguales ante la ley”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris