Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras insiste en la investigación parlamentaria y ve “imprescindible” desclasificar la información facilitada por el CNI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 14:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, admitió este jueves que salen “enfadados y con la idea reforzada de que es imprescindible” una investigación en la Cámara sobre el “escándalo político” de las presuntas escuchas a dirigentes independentistas.


Así lo trasladó en rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, conocida como de ‘secretos oficiales’, en la que participó en nombre del Grupo Plural.


Nogueras, que no aportó detalle alguno sobre la información facilitada por la directora del CNI, Paz Esteban, en la comisión por estar expresamente prohibido en la ley, demandó “constituir una comisión de investigación en el Congreso para poder poner luz y taquígrafos a todo lo que se nos está contado”.


"Exigimos que se desclasifique toda la información que hoy se nos ha dado a estos 10 diputados”, agregó, porque es “imprescindible” que lo conozcan los ciudadanos ya que, a su juicio, “refuerza la idea de que estamos ante un escándalo político”.


Nogueras insistió en que esta comisión, que se desarrolla a puerta cerrada y cuyo contenido no puede hacerse público, se constituyó de manera urgente tras el “escándalo” de hace semanas de presuntas escuchas ilegales a líderes independentistas conocidas por unas informaciones periodísticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenido un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios

Gamarra y Bendodo arropan a Rueda en el congreso que le proclamará sucesor de Feijóo al frente del PP de Galicia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris