Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

VidaCaixa ganó 199,5 millones en el primer trimestre, un 10% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 09:42 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 199,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 10,6% más que en el mismo periodo de 2021.


Este crecimiento se apoya en un mayor volumen de cartera de los negocios de ahorro y riesgo y en el crecimiento sostenido de los recursos gestionados, según señala la entidad en un comunicado.


Los resultados incorporan por primera vez el negocio de Bankia Vida, coincidiendo con el inicio del proceso de integración, que finalizará en los próximos meses y pondrá fin a la fusión iniciada hace ahora un año.


El total de primas y aportaciones en este periodo ha crecido un 13,5% y ha alcanzado los 3.187,8 millones de euros (29 millones provienen de Bankia Vida), especialmente impulsado por los seguros de ahorro y el segmento de protección individual. VidaCaixa gestiona 117.382,3 millones de euros en activos, un 18,9% más que el año pasado.


De estos, 66.569 millones de euros corresponden a seguros de vida (4.500 millones provienen de Bankia Vida), 42.997 millones de euros se concentran en planes de pensiones y EPSV, y 7.817 millones son de BPI Vida e Pensões.


La compañía ha conseguido una cuota de mercado histórica del 34,2%, incrementando el volumen de provisiones en un 14,7% en comparación con el ejercicio anterior y doblando su posición en el mercado en los últimos 10 años. En planes de pensiones se mantiene también en el primer puesto, con el 33,9% del total del patrimonio gestionado en estos productos.


PRESTACIONES


VidaCaixa abonó entre enero y marzo un total de 1.337,1 millones de euros en prestaciones, un 4% más que el año pasado. El volumen de clientes ha crecido un 12,8% en un año y supera ya los 5,7 millones en España y Portugal (no se incluyen los clientes Bankia Vida).


Los clientes de VidaCaixa han ahorrado en el primer trimestre un total de 2.757 millones de euros (4,6 millones de euros provienen de Bankia Vida), un 17,1% más que hace un año. Los seguros de ahorro concentran gran parte del volumen de primas comercializadas hasta marzo, tanto en el segmento individual como en el colectivo. El primero ha alcanzado los 2.123 millones de euros (+24,7%). El segundo ha registrado 239 millones de euros (+97%).


Según lo previsto, las aportaciones a planes de pensiones han registrado descensos debido a las reducciones legales en los límites máximos. En el segmento individual, se han situado en los 274,2 millones de euros, un 11,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. En colectivos, las aportaciones a planes de empleo han sido de 120,8 millones de euros, un 45,8% menos que en marzo del año pasado. La contracción, en este caso, se atribuye a aportaciones extraordinarias registradas en Portugal en 2021, que repercuten en la comparativa este año. Considerando solo el mercado en España, las aportaciones a planes de empleo han crecido un 19%.


Los recursos gestionados en planes de pensiones experimentan un fuerte crecimiento en comparación con marzo del año pasado. Este incremento se atribuye tanto a la integración de Bankia Pensiones, que supuso finalizar el año 2021 con la movilización de más de 8.000 millones de euros (6.500 de individuales y 1.800 de colectivos), como a una excelente gestión de las inversiones. Los recursos en planes individuales han superado los 30.000 millones de euros, un 31,4% más que el año pasado. Los planes de empleo y del sistema asociado han sobrepasado los 16.200 millones de euros, un 19,7% más.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris