Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Madrid un entrenador de vóleibol por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 10:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido al entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras del equipo cuando estas tenían 16 años.


Según informó este jueves la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija.


El entrenador toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia y poder satisfacer su ánimo libidinoso


La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora de un equipo cadete femenino de vóleibol de Madrid, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. La denunciante señalaba que, aunque las víctimas son ahora mayores de edad, los hechos se remontan a 2019 cuando tenían 16 años y que es posible que existieran otras víctimas.


CONOCIDO EN LA FEDERACIÓN


Los agentes comenzaron las gestiones para identificar a las posibles víctimas y testigos a la máxima brevedad, teniendo en cuenta de que el investigado era entrenador deportivo y que se relacionaba de forma habitual con menores de edad.


Fruto de las investigaciones los agentes pudieron comprobaron que el acusado se prevalía de su situación de superioridad en el club. Así, amenazaba a las víctimas con ser expulsarlas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban a las abusos sexuales y ofreciéndoles recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones.


Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado en donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.


Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris