Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en España el periodista y político ucraniano Anatoli Sharí acusado por Kiev de traición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 10:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las fuerzas de seguridad españolas han detenido al periodista, video bloguero y político ucraniano Anatoli Sharí, reclamado por las autoridades ucranianas bajo la acusación de traición.


Según informó el SBU, el servicio de inteligencia ucraniano, la detención fue posible gracias a la colaboración española con la oficina del fiscal general de Ucrania, socios internacionales y como resultado de una operación especial de los agentes del SBU.


La detención, señaló el SBU, “es otra prueba de que todo traidor a Ucrania tarde o temprano recibirá un merecido castigo”. Y añadió que el servicio secreto ucraniano acusa a Anatoli Sharí de la presunta comisión de los delitos de traición y de violación de la igualdad de los ciudadanos según su raza, nacionalidad, creencias religiosas, discapacidad y otras causa.


Siempre según el comunicado del SBU, el detenido habría llevado a cabo “actividades ilegales en detrimento de la seguridad nacional de Ucrania en el ámbito de la información”, y consideran que existen “razones para creer que Sharí actuó en nombre de potencias extranjeras”.


Las pruebas estarían sustentadas “por una serie de estudios de expertos, que determinaron que, en las entrevistas y discursos de Anatoli Sharí hay indicios de sus actividades subversivas contra Ucrania”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris