Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que se podrá sacar información de la comisión de secretos, pero no la que quieren ERC y Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 10:31 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que se podrá sacar información de la Comisión de Secretos Oficiales, que se está celebrando en el Congreso de los Diputados para abordar el caso de espionaje con el programa Pegasus, pero “no la que van a querer Bildu ni ERC, que quieren información que haga debilitarse aún más las instituciones del Estado”.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde aseguró que esta comisión “servirá”, pero “no a costa de poner la seguridad nacional en vilo”. “Hay que garantizar que se haya cumplido la ley, que el Gobierno tenga mecanismos para protegerse de ataques que puedan venir de fuera y también transparencia”, agregó.


En esta comisión, Arrimadas abogó por “diferenciar entre los que quieren a España y tienen sentido de Estado y los que quieren romper a España y utilizan cualquier cosa para intentar sacar tajada”. Al respecto, criticó que los portavoces de EH Bildu y ERC en el Congreso, Mertxe Aizpurua y Gabriel Rufián, den “lecciones de seguridad nacional y transparencia”.


Preguntada por si tiene que haber ceses o dimisiones en el Gobierno por este caso, Arrimadas apuntó que su partido defiende a los servidores públicos y al CNI y matizó que los que piden dimisiones “no tienen que ser ni pueden ser los separatistas ni la parte radical del Gobierno, que lo que quiere es mantener ese acuerdo Frankenstein a toda costa”.


“Lo que me parece de verdad lamentable es que la única persona del Gobierno que está siendo valiente, que está demostrando tener sentido de Estado y que está defendiendo a los servidores públicos de España que es la señora ministra Robles está siendo atacada por su propio Gobierno”, agregó Arrimadas.


COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Sobre la propuesta de celebrar una comisión de investigación en la Cámara Baja por el caso de espionaje, rechazada con los votos de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, dijo que la piden los separatistas con la intención de “hacerse las víctimas y debilitar los protocolos de seguridad”.


“No vamos a participar en una cacería al CNI o a Robles que es lo que pretende el separatismo y lo que parece que está dispuesto a darle Sánchez al separatismo para seguir en Moncloa”, afirmó la líder de Ciudadanos. Sin embargo, dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez debe acudir al Congreso a dar “explicaciones políticas”, aportar “transparencia”, explicar por qué “ha cedido al chantaje” de ERC y Bildu y meterlos en la comisión, entre otros aspectos.


Para acabar, apuntó que estabilidad en el Gobierno “no ha habido nunca”, ya que “siempre ha sido un castillo de barro porque está sustentando en las ganas de Sánchez de ser presidente a toda costa”. “Cuanto menos dure este Gobierno, mejor”, añadió, pero lamentó que Sánchez estará “ahí agarrado” hasta que “entienda que le va bien convocar elecciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris