Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CNI acreditará la legalidad en algunas escuchas a dirigentes independistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de mayo de 2022, 10:35 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, tiene previsto mostrar a los portavoces parlamentarios de la conocida como Comisión de Secretos Oficiales informes que acreditan la legalidad de algunas de las escuchas a dirigentes independentistas.


Lo hará en su primera intervención, que se calcula que sea de poco más de una hora de duración, y en la que aportará los resultados del ejercicio del control interno del CNI tras las informaciones conocidas por las presuntas escuchas a dirigentes independentistas tanto catalanes como vascos.


Después, los portavoces parlamentarios interpelarán a la directora del CNI que, presumiblemente, no se saldrá de la información del informe, aunque no se descarta que pueda dar algún detalle sobre la intrusión que se ha conocido a los móviles del presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.


La comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados comenzó cerca de las 9.30 horas con la comparecencia de Esteban a puerta cerrada. En la sala Mariana Pineda del Congreso sólo se dieron cita los portavoces de esta comisión creada de manera exprés tras más de dos años de bloqueo, junto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el secretario general de la Cámara.


Todos ellos deben dejar en el pasillo sus teléfonos móviles antes de acceder a la reunión que se desarrolla a puerta cerrada y que se prevé que dure más de dos horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unidas Podemos ve “una discrepancia puntual” con el PSOE en la ley audiovisual y pide reunir la comisión de seguimiento de la coalición

Los Reyes presiden en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas del regreso a la normalidad tras la pandemia

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris