Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa nombra a un directivo de Siemens Energy nuevo director de Operaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 17:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha nombrado este miércoles a Tim Dawidowsky, hasta ahora vicepresidente senior de Excelencia de Proyectos de Siemens Energy, como nuevo director de Operaciones (COO).


Dawidowsky, miembro del Consejo de Administración de Siemens Gamesa desde 2020, se incorporará a la compañía el 5 de mayo y dejará de ser consejero.


En una carrera de más de 28 años en el grupo de empresas de Siemens, dentro de una amplia variedad de sectores de ingeniería y fabricación, Dawidowsky ha ocupado puestos funcionales de liderazgo en servicios, gestión de la cadena de suministro y fabricación, y ha desempeñado el cargo de CEO en diferentes países.


Dawidowsky se incorporó a Siemens AG en 1993, tras licenciarse en Ingeniería Industrial y Empresariales por la Universidad Técnica de Berlín. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sectores industriales, como el del petróleo y el gas, el naval, el siderúrgico, el minero, la industria del papel, la de sistemas de tráfico, así como la de generación y transmisión de energía.


Su carrera ha abarcado puestos en múltiples ciudades alemanas, así como en Austria y China.


Entre 2012 y 2015 fue CEO de la unidad de negocio Transmission Solution de Siemens AG, donde lideró un programa de reestructuración hasta alcanzar el crecimiento rentable y el liderazgo del mercado. Dawidowsky fue el CEO de la unidad de negocio Large Drives entre 2015 y 2019 donde se llevó a cabo un cambio similar, convirtiendo un negocio deficitario en un negocio con crecimiento rentable.


Durante los dos últimos años en Siemens Energy, Dawidowsky ha sido responsable de establecer prácticas de gestión de proyectos de primer nivel que garantizan la excelencia en la ejecución de los mismos. Se encargará de programas similares en Siemens Gamesa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño cita en el Congreso a los diputados y senadores del PSOE

El Gobierno crea el Comisionado para el impulso de la energía sostenible en sistemas insulares

Justicia impulsa el ‘Manifiesto del dato’ para definir y diseñar las políticas públicas

El Gobierno pagará 366.000 euros para mantener los autobuses entre Madrid, Molina de Aragón, Teruel y Valencia

El Brent baja un 9% y cae a los 103 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris