Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant asegura que los proyectos para la recuperación económica permitirán revolucionar el sistema productivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 18:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó este miércoles que, con el apoyo de los fondos europeos Next Generation, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) permitirán la revolución en el sistema productivo español.


Así lo aseguró en la XV edición de Forinvest, un foro de networking financiero-empresarial organizado en Feria Valencia con el objetivo de trasladar la cultura financiera a la sociedad. En esta primera jornada del foro se debatió sobre financiación en entornos cada día más cambiantes, fondos europeos, transformación digital, innovación o inversión socialmente responsable.


Durante su intervención, la titular de Ciencia e Innovación recordó que, hasta ahora, se aprobaron nueve Pertes. Este departamento ministerial coordina dos de ellos, que pretenden impulsar la ciencia y la innovación para reforzar el sector Aeroespacial y avanzar hacia un sistema sanitario basado en la Salud de Vanguardia.


Morant subrayó que, en conjunto, los Pertes promoverán el diseño, desarrollo y fabricación en España del vehículo eléctrico, las terapias génicas de vanguardia, las nuevas energías verdes y las tecnologías para el avión cero emisiones, entre otros avances.


Asimismo, señaló que estos proyectos estratégicos fomentarán la colaboración público-privada en I+D+I para lograr “un Estado soberano en innovación”.


TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DIGITAL


En este sentido, Diana Morant destacó la innovación como un factor clave para acelerar la doble transición ecológica y digital en España, así como un elemento determinante para que las empresas crezcan, se internacionalicen y sean más competitivas.


En el marco de su participación en Forinvest, la ministra realizó un recorrido por la exposición comercial del foro, acompañada por el presidente de Forinvest y consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el vicepresidente de Forinvest y director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, entre otros.


Durante su viaje a Valencia, Morant también visitó las instalaciones del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Valencia.


El IFIC es un instituto de referencia a nivel nacional e internacional en el campo de la física nuclear y de partículas, que cuenta con proyectos de investigación y desarrollo tecnológico orientados a la mejora de la terapia hadrónica, que se utiliza para tratar tumores cancerígenos. Estos proyectos recibieron financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

Galicia confirma el primer caso de viruela del mono en su territorio

Canarias registra 1.091 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años

Escolares madrileños se comprometen en la Asamblea de Madrid a ayudar a victimas de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris