Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alemania envía a Ucrania uno de los obuses autopropulsados más avanzados del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 18:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA | Infodefensa)


El Gobierno alemán va a enviar a Ucrania siete unidades de uno de los obuses autopropulsados más avanzados del mundo, el PzH 2000, con armamento de 155 mm, un modelo del que ya han suministrado ejemplares otros socios de la OTAN como Italia y Países Bajos.


Así lo recoge el periódico 'Welt', que destaca que la decisión de las autoridades alemanas, antes remisas a enviar armamento pesado, se produce justo después de que Países Bajos confirmase su envío de PzH 2000.


Esta arma, del fabricante germano Krauss-Maffei Wegmann (KMW) es uno de los diseños de cañón autopropulsado (SPG son las siglas por las que son conocidos esto sistemas en inglés) más modernos del mundo, pues combina capacidad de supervivencia, movilidad, largo alcance y alta tasa de disparo con una variedad de municiones modernas.


Cada PzH 2000 pesa 57 toneladas y mide casi 12 metros de longitud, 3,5 de anchura y casi otros tantos de altura. Su pieza de artillería de 155 mm es capaz de disparar más de 10 proyectiles en menos de un minuto y alcanzar objetivos a hasta 40 kilómetros de distancia.


Incluso, puede batir blancos a 56 kilómetros si emplea munición asistida por cohete. Además va armado con una ametralladora de 7,62 mm para dotarse de protección. La autonomía del vehículo supera los 400 kilómetros y puede circular a 60 kilómetros por hora en carretera. La semana pasada, Alemania ya aprobó enviar medio centenar de blindados Gepard, preparados para la defensa antiaérea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Reyes presiden en Huesca el Día de las Fuerzas Armadas del regreso a la normalidad tras la pandemia

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris