Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los refugiados ucranianos recibirán asesoramiento laboral en los cuatro centros de Inclusión a través de la Fundación CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 19:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los cuatro Centros de Recepción, Atención y Derivación (Creade) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dispondrán de un servicio de asesoramiento para que las personas desplazadas por la guerra en Ucrania puedan encontrar empleo en España.


La atención, proporcionada por la Fundación CEOE se ofrecerá presencialmente en los puntos de información en las instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona, Ciudad de la Luz (Alicante) y Málaga.


En el centro de Barcelona, el servicio de asesoramiento laboral empezará a prestarse mañana jueves 5 de mayo, mientras que en los centros de Madrid, Alicante y Málaga se iniciará la próxima semana.


Para recibir este asesoramiento es preciso pedir cita previa en el teléfono de información para refugiados ucranianos habilitado por el Ministerio.


A través de su programa 'Empresas por Ucrania', la fundación CEOE ha puesto en marcha una plataforma de empleo orientada a los desplazados ucranianos en la que ya colaboran más de 500 compañías, que ofrecen más de 2.000 vacantes repartidas por todo el país para todo tipo de perfiles.


Además de vacantes de empleo, la plataforma facilita cursos de español gratuitos ofrecidos por instituciones académicas y de otras habilidades que favorezcan la empleabilidad, como capacitación digital.


Desde el comienzo de la invasión rusa, se calcula que han llegado a España unas 130.000 personas procedentes de Ucrania, de las que más de 86.000 ya tienen permisos de trabajo y residencia.


Casi un 40% de las personas desplazadas son menores. El perfil de las más de 40.000 personas atendidas en los Creade evidencia una elevada empleabilidad, indican desde el Ministerio.


El 60% de los adultos cuenta con estudios superiores, un 26% tiene título de Bachillerato o Formación Profesional y un 11% ha completado los estudios secundarios.


Las profesiones con mayor representación entre los ucranianos acogidos en España son economistas (10%), ingeniero/a (5,6%), abogado/a (4,3%), contable (4,2%), peluquero/a o esteticista (4,1%) y profesores (3,7%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris