Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Comunidades Judías y la Universidad Complutense crean la Cátedra Simone Veil contra el antisemitismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 16:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un convenio para poner en marcha la Cátedra Simone Veil para la prevención del racismo, el antisemitismo y fomento de la interculturalidad.


El objetivo de la cátedra es fomentar la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías, mediante la investigación, la divulgación científica y la formación.


Con estos propósitos, la cátedra se alinea con la política educativa del Consejo de Europa sobre el desarrollo de la cultura democrática y el Plan de Acción contra el racismo de la Unión Europea para 2020-2025.


La catedra desarrollará estudios y acciones que permitan mejorar la respuesta educativa y social frente a los discursos de odio, el antisemitismo, los prejuicios y el rechazo hacia la otredad, incluyendo la enseñanza de la Shoáh y la Educación Intercultural y en Derechos Humanos.


El proyecto formará parte de la Facultad de Educación y formación de profesorado de la Universidad Complutense de Madrid y los directores son Tamar Shuali (directora del Instituto Europeo de Educación para la Cultura Democrática de la Universidad Católica de Valencia) y Gonzalo Jover (decano de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid).


Han rubricado el acuerdo el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio Villarejo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra

Galicia detecta un caso “sospechoso” de viruela del mono y activa un protocolo para su abordaje

La Comunidad Valenciana suma casi 5.900 nuevos casos de coronavirus, 2.374 de ellos en mayores de 60 años

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

El cambio climático podría ‘robar’ 50 horas anuales de sueño a finales de siglo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris