Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las tormentas dan paso a otro veranillo con más de 30 grados a finales de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El episodio de tormentas localmente fuertes registradas en las últimas horas en zonas del este peninsular y Baleares darán paso a un nuevo veranillo de sol y temperaturas al alza, de manera que los termómetros superarán los 30 grados este fin de semana en zonas del suroeste de la península.


"Las lluvias, que han sido muy intensas en las últimas horas en el área mediterránea, tienden a remitir. Todavía en la tarde del miércoles y la madrugada del jueves podrán producirse chubascos localmente intensos en puntos del sureste de la península, pero de cara al resto del jueves y buena parte del fin de semana el tiempo será más estable", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Del Campo precisó que este fin de semana podrán aparecer algunos chaparrones o "lluvias primaverales" en zonas montañosas del nordeste de la península. "Pero, desde luego, nada que ver con lo vivido en los días pasados", añadió. Además, la probabilidad de precipitaciones es muy baja en Canarias.


Por otro lado, las temperaturas subirán este miércoles en buena parte del interior peninsular y continuarán su escalada con vistas al fin de semana, cuando podrán superar los 30 o 32 grados en puntos de los valles del Guadiana y del Guadalquivir. "En general, ambiente suave e incluso cálido para esta época del año en el oeste de la península", precisó Del Campo.


De hecho, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que este viernes se esperan 31 grados en Badajoz y 30 en Córdoba y Sevilla; el sábado podría haber 31 en Badajoz y Sevilla, y 30 en Córdoba y Ourense, y el domingo, 33 en Badajoz, 32 en Sevilla, 31 en Córdoba y Ourense.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris