Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Universidades se compromete a agilizar la homologación de títulos a odontólogos y psicólogos extranjeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Universidades se comprometió este miércoles a mediar y reconocer créditos para agilizar la homologación de títulos a odontólogos y psicólogos extranjeros.


Según anunció el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, tras la reunión mantenida con el colectivo de psicólogos migrantes y odontólogos migrantes, el departamento que dirige Joan Subirtats se comprometió a emprender varias actuaciones "para encontrar soluciones a los problemas humanos" de la situación actual de estos colectivos profesionales.


"Mediaremos con el Colegio de Odontólogos para que las pruebas que desarrollan los criterios formativos complementarios tengan las garantías análogas a los que tienen las que se llevan con los estudiantes regulares" y se establecerá "un calendario de celebración de las mimas"; y, por otro lado, mediarán con la agencia de acreditación de la calidad Aneca para que "tenga en cuenta la información que suministran sobre los expedientes de homologación a los implicados para que se puedan manejar en el cumplimiento de los requisitos complementarios de homologación".


Pingarrón también aseguró que cuando entre en vigor el decreto de homologaciones el Ministerio lo desarrollará con una orden ministerial que recogerá los requisitos a cumplir las pruebas que las universidades han de convocar para el cumplimiento de esos mínimos de formación complementaria.


PSICÓLOGOS


En el caso de los psicólogos con títulos extranjeros, el secretario general de Universidades también se refirió a que trabajarán en varias actuaciones. Una de ellas será "el reconocimiento de manera transparente de los créditos de sus planes de estudio", que puede llevar a cabo "directamente" la Aneca o las propias universidades, "de forma que sólo se tendrían que matricular de unas pocas materias".


Asimismo, dijo, se ha propuesto la modificación de la normativa vigente, de tal forma que "no será necesario tener el grado español para acceder al Máster de Piscología General Sanitaria", sino que será "suficiente" con uno "equivalente, que cumpla los mismos requisitos académicos de los que tienen del grado en Psicología español".


Finalmente Universidades se comprometió a mantener con los citados colectivos reuniones periódicas para evaluar los avances de esos retos, la próxima de las cuales será en mes y medio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Salvemos la Atención Primaria inicia hoy una semana de movilizaciones

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Media España a más de 30 grados el último fin de semana de mayo

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Una resonancia magnética permite ver la inflamación del cerebro 'in vivo' por primera vez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris