Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa ganó 10,7 millones en el primer trimestre frente a los 2,2 millones que perdió el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 09:45 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La promotora Metrovacesa alcanzó los 10,7 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2022, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.


Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 15,6 millones, por encima de los 800.000 euros registrados el año pasado.


Metrovacesa alcanzó los 141,1 millones de euros de ingresos (un 81% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior), gracias a la entrega de 540 viviendas y a la venta de suelo.


Durante los tres primeros meses del año, registró un nuevo récord trimestral en términos de preventas, con un total de 568 viviendas, lo que se traduce en un aumento del 40% con respecto a la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior, y con una buena evolución en los distintos mercados en los que opera la promotora.


De este modo, el libro de preventas acumulado de la compañía en los últimos 12 meses alcanza las 2.253 unidades, en línea con los objetivos formulados a medio plazo.


Por otro lado, de enero a marzo de 2022, la compañía entregó las llaves de 540 viviendas, lo que supone un incremento del 82% con respecto al primer trimestre de 2021. En los últimos 12 meses ha entregado un total de 1.871 viviendas.


Tras estos resultados, la promotora confirma sus objetivos anuales para 2022 de entregar entre 1.600 y 2.000 viviendas, de las que el 85% ya están prevendidas, y generar un flujo de caja libre superior a 150 millones de euros.


En esta línea, la promotora destacó que el “significativo impulso operativo” durante el primer trimestre del ejercicio le ha permitido reforzar su perfil de generación de caja y cerrar el 31 de marzo con 46,9 millones de euros de caja operativa.


Además, inició la comercialización de 986 viviendas en el primer trimestre, superando así las 6.000 unidades en su cartera total de viviendas en fase de venta, de las cuales más de la mitad ya estaban prevendidas a 31 de marzo.


En cuanto a los trabajos de construcción, se iniciaron las obras de 257 unidades durante el primer trimestre del año, lo que suma para la promotora un total de 3.724 viviendas actualmente en fase de construcción, entre las cuales ya se encuentra el 100% de las entregas previstas para 2023.


Por otra parte, Metrovacesa firmó ventas de suelo por valor de 12,6 millones de euros en los tres primeros meses del año y maneja expectativas positivas para el presente ejercicio.


La deuda neta de la compañía a 31 de marzo de 2022 se situaba en 126,8 millones de euros, por debajo de los 162,1 millones en los que cerró 2021.


El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, destacó que “la fortaleza y el atractivo inversor de Metrovacesa se ven reflejados en el reparto, aprobado ayer por la junta general de accionistas de la compañía, de un nuevo dividendo de 0,6 euros por acción” que, junto al repartido el pasado mes de diciembre, totaliza 151 millones de euros con cargo a la caja generada en el año 2021. Eso “se traduce en una de las mayores rentabilidades para el accionista de la Bolsa española, de en torno al 13%”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris