Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Médicos inicia una encuesta para conocer la carga de trabajo de los residentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), a través de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo ha puesto en marcha una encuesta para conocer la carga de trabajo que suponen las guardias médicas en los residentes.


Según informó este miércoles el Cgcom, con esta encuesta se quiere conocer no solo la carga de trabajo de las guardias, sino también el cumplimiento que debe darse en su posterior descanso compensatorio.


Por parte de la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Cgcom, el doctor Domingo Antonio Sánchez aseguró que "aprovechando la importante actividad que desarrollamos los médicos jóvenes dentro del sistema hospitalario y el elevado número de guardias en comparación con otros países de nuestro entorno, nos gustaría conocer a través de una encuesta anónima y autoadministrada, la carga que estas guardias tienen en tu formación como médico especialista".


Esta encuesta tiene como objetivo realizar una radiografía actual que permita el análisis de la situación de los descansos compensatorios tras las guardias médicas en España para los residentes. Además, el segundo objetivo de este proyecto es conocer las posibles diferencias en las condiciones propias de cada comunidad autónoma.


Con toda la información obtenida se elaborará un informe que se presentará ante las autoridades y administraciones correspondientes, con el que pretenden “que se reflexione y se actúe en consecuencia”. Desde el Cgcom se solicita la mayor participación posible de los médicos residentes (desde R1 a R5) colegiados en España para lograr dibujar una fotografía ajustada a la realidad que viven nuestros profesionales en España.


La cumplimentación de dicha encuesta no requiere más de cuatro minutos y su sencillez es clave para que pueda rellenarse con celeridad. Esta encuesta estará abierta desde hoy hasta el próximo miércoles 25 de mayo.


El Consejo General difundirá la encuesta a través de sus perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Telegram) mediante el hashtag #GuardiasOMC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris