Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz alaba a Sánchez por el “paso adelante” de que comparezca Robles porque el país “merece una explicación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:05 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ensalzó este miércoles que “la decisión del presidente”, Pedro Sánchez, de “dar un paso adelante” respecto al espionaje con Pegasus “es la acertada”, con la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados, porque “cuando el presidente del Gobierno ha sido espiado, nuestro país merece una explicación”.


Lo hizo en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que reiteró su opinión de que “lo que está pasando es de extrema gravedad”, porque “cuando el presidente del Gobierno ha sido espiado pone en tela de juicio toda la democracia”.


“Tenemos derecho a saber lo que ha pasado”, subrayó. “No hay que tener miedo a saber lo que ha pasado y, a resultas del conocimiento de lo que ha pasado, si tienen que depurarse responsabilidades, depúrense”.


Díaz se mostró partidaria de cambiar le Ley de Secretos Oficiales, porque, según dijo, “la voluntad del constituyente fue constituir comisiones de investigación” y “cuando el presidente del Gobierno, nuestro país merece una explicación”, de tal forma que “no hay que tenerle ningún miedo a la investigación”. Así, instó: “No confundamos los secretos con la posibilidad de investigar”.


Por ejemplo, preguntó: “Por qué no podemos conocer cómo funciona el sistema Pegasus en el mundo? Yo, si soy espiada, quiero saber lo que ha pasado”. Sin embargo, no se pronunció cuando se le recordó que, ayer, en la Junta de Portavoces del Congreso, el PSOE tumbó, junto al PP, Vox y Ciudadanos, la comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto.


Por el contrario, estimó que “la decisión del presidente del Gobierno es la acertada”, la que describió como “dar un paso adelante”. En su opinión, “el presidente del Gobierno ha dado un paso al frente”. Lo ejemplificó constatando que “ahora mismo la ministra de Defensa está compareciendo” en el Congreso. “Después, con todo el compendio de lo que tengamos, tomemos decisiones”.


Sobre la estabilidad de la legislatura, que ayer puso en duda el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, Díaz atestiguó que no le “gustan nada esas expresiones”, y defendió la política útil que a su juicio practica el Gobierno frente a “aquellas formaciones políticas que se han alejado de lo que necesita la ciudadanía y han hecho partidismo” votando en contra de la convalidación del decreto del Plan de Respuesta a las Consecuencias Económicas de la guerra de Ucrania y antes a la del de la reforma laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris