Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA financia al 43% de las cadenas de franquicias en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Las soluciones de gestión y financiación de BBVA en España dan servicio a más de 550 marcas de franquicias -un total de 387 grupos de franquiciadores-, con una cuota para el banco del 43% del total de las cadenas de franquicias en España.


Según informó BBVA en un comunicado, en 2021, la unidad de Franquicias de BBVA en España volvió a niveles prepandemia y registró un crecimiento en la facturación del 11% respecto a 2019, ejercicio de máxima facturación y expansión del sector.


BBVA financió en 2021 a 89 nuevas marcas en España, registrando un crecimiento del 24% de clientes franquiciados. Estas nuevas marcas se suman a las más de 460 que ya trabajan con BBVA. En contratación de TPV, el banco registró un crecimiento del 63% con respecto a 2020.


Desde 2016, año en el que se creó la unidad de Franquicias de BBVA en España, el equipo ha cerrado convenios de colaboración con importantes grupos, entre los que destacan los sectores de restauración, belleza y salud o alimentación, entre otros. En total, BBVA da servicio a más de 550 marcas del panorama nacional, rozando el 43% del total de las marcas franquiciadas en España, que se sitúa en 1.286.


La responsable de la unidad de Franquicias de BBVA, María Eugenia López San Segundo, subrayó que “las cadenas están recuperando las cifras de facturación y empleo precrisis sanitaria y lo que es más importante, están recuperando sus planes de expansión para continuar su crecimiento. Actualmente, además, están analizando nuevas oportunidades que han surgido provocadas por el cambio en los hábitos de consumo durante la crisis sanitaria, como gestión de localizaciones, venta a distancia”.


Con el objetivo de acompañar a las marcas, BBVA dispondrá de un expositor en la feria Expofranquicia que se va a celebrar en Madrid del 5 al 7 de mayo en Ifema. Se presentará al sector diferentes herramientas y servicios para implementar medidas sostenibles en los distintos tipos de franquicias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal de las consultoras y los sindicatos retoman mañana la negociación del convenio

El precio de la luz suma ya ocho días por debajo de los 200 euros

Renfe amplía la oferta del Ave Sevilla-Madrid con dos trenes más en horario de mañana a partir de este miércoles

La Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar préstamos sin intereses para rehabilitar viviendas

La Comunidad de Madrid invierte 37,7 millones para la atención social en los municipios de la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris