Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo convocará a los agentes sociales para abordar las 109.000 vacantes que las empresas no logran cubrir en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, avanzó este miércoles que su departamento convocará en las próximas semanas a los sindicatos y a la patronal para abordar el fenómeno de la ‘gran dimisión’ en España y las 109.000 vacantes que las empresas no logran cubrir.


Díaz realizó este anuncio durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, en el que explicó que España es el país de la Unión Europea en el que la ‘gran dimisión’, es decir, la renuncia de trabajadores a su empleo, tiene un menor impacto. En concreto, lo cifró en el 0,7%, frente a la media europea, que supera el 2% y Estados como Alemania, que alcanzan el 3,8%.


Además, señaló que España necesita 109.000 trabajadores para puestos que las empresas no están logrando cubrir. De ellas, apuntó que los sectores con más vacantes son el comercio, actividades administrativas, construcción y hostelería. Pero La titular de Trabajo también destacó que hay vacantes con necesidades de personal “altamente cualificado” en el ámbito digital.


En este sentido, reconoció que “hay necesidades ciertas” por parte del tejido productivo, aunque avisó de que “un joven de nuestro país, que tiene elevadísima formación, que habla muchos idiomas y ha viajado mucho, si la oferta de empleo que tiene es de baja calidad o no le satisface, es probable que se aleje de esa posibilidad”.


“La juventud en nuestro país es dinámica, tiene talento y no podemos prescindir de ella porque es la que va a cambiar España”, añadió Díaz.


En este sentido, puso en valor la regulación de la contratación formativa contemplada en la reforma laboral y auguró que con un buen uso de esta tipología de contratación y con el futuro Estatuto del Becario “nuestro país puede mejorar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent sube un 0,5% y alcanza los 118 dólares

El Ibex mejora un 5,31% en una semana con pleno de subidas

El Gobierno aprobará el martes el Perte de Economía Social y de los Cuidados con 800 millones de euros

Sareb nombrará a Leopoldo Puig consejero delegado e incorporará a dos nuevos consejeros por el Frob

Garzón asegura que el Gobierno “contribuirá” a “resolver” los cortes de luz a familias vulnerables, que “tienen responsables”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris