Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Polonia se convierte en el primer proveedor de carros de combate de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Polonia se ha convertido en el primer proveedor de carros de combate de Ucrania, a cuyas autoridades ha entregado ya más de 240 tanques del modelo T-72M para hacer frente a la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.


Según informó 'Infodefensa' haciéndose eco de lo publicado por la web india 'Defenceview', Varsovia también ha enviado a las fuerzas ucranianas decenas de vehículos de combate de infantería, obuses autopropulsados 2S1 Goździk, lanzacohetes Grad y misiles aire-aire para aviones MIG-29 y Su-27, entre otras armas.


Con la provisión de este material, Polonia se ha convertido en el mayor proveedor de carros de combate de Ucrania desde que comenzó la guerra. Además, la República Checa ha enviado docena de blindados del mismo modelo y Alemania, a pesar de sus reticencias iniciales, ha facilitado a Kiev medio centenar de blindados dotados de cañones antiaéreos Gepard.


ALTA TASA DE DISPARO


Al mismo tiempo, Países Bajos ha confirmado el envío a Ucrania de obuses autopropulsados PzH 2000 para hacer frente a las tropas rusas. De este modo, se confirma una información que ya venía circulando y que sitúa a Ámsterdam entre los proveedores de armamento de mayor entidad a Kiev.


Según los describe la web neerlandesa especializada 'Oryxspioenkop', el PzH 2000, del fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) es uno de los diseños de cañón autopropulsado (SPG).


Estos obuses enviados por los holandeses combinan la capacidad de supervivencia, movilidad, largo alcance y alta tasa de disparo con una variedad de municiones modernas para lograr el máximo efecto en el objetivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

La llegada de una magistrada conservadora a la Sala que decide sobre los indultos del ‘procés’ podría llevar a prisión a los líderes independentistas

Unidas Podemos, Más País y los nacionalistas piden que se pueda hablar en el Congreso en las lenguas cooficiales

El exdiputado del PP Luis de Grandes se adentra en la evolución del centroderecha español en ‘Testigo de un tiempo’

El Cermi tilda de "infames" las declaraciones y actitud de García-Gallardo hacia las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris