Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bermúdez de Castro frena las preguntas a Robles sobre Pegasus en su comparecencia en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 11:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El presidente de la comisión de Defensa, José Antonio Bermúdez de Castro, reclamó este miércoles a los portavoces de los grupos parlamentarios que lleven a la comisión de secretos oficiales las preguntas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre los casos de supuesto espionaje a lideres independentistas vascos y catalanes y la intrusión en los móviles del presidente del Gobierno y la propia Robles.


Así lo reclamó el diputado del grupo popular tras el comienzo de la intervención de la diputada de la CUP Mireia Vehí, que centró sus preguntas en el ‘caso Pegasus’, sobre el que afirmó que “la posición del Gobierno es como mínimo confusa”, ya que, en su opinión, “primero lo niegan, luego usted misma lo reconoce en sesión de control y en tercer lugar anuncian que el presidente del Gobierno y usted misma también han sido espiados”.


Tras criticar que el grupo socialista votase en contra de crear una comisión de investigación pública sobre el asunto, aseguró que no se trata de “un escándalo de seguridad, sino que es un escándalo político”.


Bermúdez de Castro detuvo la intervención de Vehí y señaló que “al hilo de una comparecencia puede realizarse algún comentario, alguna reflexión sobre algún asunto de actualidad que no guarde relación directa con la comparecencia”, pero “otra cosa es que su intervención se ciña sobre asuntos a los cuales, de acuerdo con la Ley reguladora del CNI, no le competen a esta comisión, sino que le competen a la comisión de secretos oficiales o de gastos reservados”.


En la reanudación de su turno, la diputada de la CUP consideró “un poco extraño” que estando Margarita Robles “en el centro del escándalo político” comparezca “y no le podamos preguntar” sobre el mismo. Y sobre la comisión de secretos oficiales, Vehí afirmó que “todo lo que se va a decir a esta comisión parece que están los medios de comunicación”, y no se dan explicaciones en sede parlamentaria.


El Gobierno en su día aseguró que en esta comparecencia de Margarita Robles se darían todas las explicaciones sobre el espionaje, junto con las que facilitaría más adelante la secretaria de Estado, directora del CNI, Paz Esteban.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albares reclama al Partido Popular “que piense en el interés de los ciudadanos y en el contexto geopolítico”

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía ‘Aurora Europa’ en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

El juez del 'caso Pegasus' rechaza la personación de la Generalitat como acusación popular

La Audiencia de Madrid absuelve a los exconcejales Mayer y Mato por el ‘caso Open de Tenis de Madrid’

El PP exige la dimisión de Bolaños y el ministro acusa a los ‘populares’ de ser una “fuente inagotable de corrupción”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris