Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid acogerá la ‘Global 6K For Water’, la carrera por el acceso a agua limpia más grande del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Madrid acogerá la carrera más grande del mundo por el acceso a agua limpia, la ‘Global 6K For Water’, que además se disputará simultáneamente en otras provincias y tendrá ediciones en todo el mundo.


Organizada por World Vision, esta carrera tiene carácter solidario y un recorrido de seis kilómetros, la distancia media que muchos niños y niñas recorren cada día para conseguir agua limpia en muchas partes del mundo.


Sin embargo, la prueba de Madrid ofrecerá un recorrido de 10 kilómetros, homologado e inclusivo, que contará en esta edición con la presencia del atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad.


Más de 15 deportistas españoles de alto nivel han mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como cuatro atletas paralímpicos ucranianos, que colaboran para llevar fondos a las personas refugiadas en Rumanía y Moldavia.


La carrera también cuenta con el apoyo de Better Naked Club, proyecto liderado por la maratoniana y amante del fitness Paula Ordovás, que ha creado una plataforma de entrenamiento online formado por especialistas en deporte y nutrición.


World Vision destinará los fondos obtenidos a facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia. También se destinarán fondos a dar acceso a agua y saneamiento a los refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia, donde las necesidades de asistencia humanitaria y ayuda para la reconstrucción son inmensas.


PARTICIPACIÓN


Según World Vision, hay muchas formas de participar en la ‘Global 6K For Water’: caminando, corriendo, empujando el carrito de un bebé o también de forma virtual. Cualquier ayuntamiento, empresa o persona puede organizar su propia carrera o apuntarse a una ya creada, en cualquier parte de España.


En la última edición del evento en 2019, se organizaron carreras en distintas localidades de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Canarias, País Vasco, y en diferentes puntos de las comunidades de Madrid, Murcia y Valencia.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris