Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe construirá un nuevo taller de mantenimiento de trenes AVE en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Renfe construirá un nuevo taller en la Base de Mantenimiento de Santa Catalina, en Madrid, con el que se ampliará la capacidad de este centro y con el que se cubrirán las necesidades de la nueva flota de trenes de alta velocidad.


Según informa Renfe, la obra de ampliación, que ha sido adjudicada a la UTE Seranco-Pavasal por un importe máximo de 12,5 millones de euros, comenzará en un mes y medio aproximadamente, y el plazo máximo de ejecución es de 9 meses.


Con la construcción de Santa Catalina III se duplicará la nave del taller ya existente (Santa Catalina II, que entró en servicio en 2010), de modo que ambos funcionarán como un único taller para el mantenimiento de trenes de alta velocidad.


Con esta ampliación se prolongarán las cuatro vías interiores actuales para atender el mantenimiento de una flota adicional de 24 vehículos de alta velocidad (4 puestos de mantenimiento). Por tanto, con la unión de la nave antigua y la nueva que se construya se dará servicio a 48 vehículos (8 puestos de mantenimiento).


Adicionalmente se dotará al taller de una instalación fotovoltaica que le dará servicio y de un puesto de control común para el movimiento de vehículos. Asimismo, se modificará la urbanización del complejo Santa Catalina, con nuevas plazas de aparcamiento y una imagen exterior unificada.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris