Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide explicaciones a Sánchez sobre los pinchazos al Gobierno y las decisiones adoptadas después

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demandó explicaciones este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez “sobre el momento político que vivíamos en el momento de los pinchazos de ‘Pegasus’ y las políticas y decisiones que después se han adoptado por parte este Gobierno, no vaya a ser que tengan algún tipo de conexión causal”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un encuentro informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que se publicase que el Gobierno supo sobre estos pinchazos en julio de 2021, a pesar de que no lo hizo público hasta el pasado 2 de mayo.


Para el regidor madrileño, la comparecencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el lunes a primera hora de la mañana “no fue un ejercicio de transparencia, sino de oportunismo”. Para Almeida, lo que tiene que explicar el Gobierno es "por qué lo que conocían desde hace un año lo explican el otro día en una rueda de prensa”.


Además, el alcalde de la capital reclamó al Gobierno de Sánchez “que diga la verdad”, porque los españoles “se merecen saber la verdad y no se merecen una media verdad por capítulos en función del interés que tenga el Gobierno en ir transmitiendo”.


Por último, Almeida remarcó que es “particularmente grave” que lo supieran desde julio del año pasado y que, “de repente el 2 de mayo, no sabemos por qué, dieran una información sesgada y parcial, que ahora se va completando” Por ello, recordó al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que "los españoles merecen un Gobierno que no les mienta".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid asegura que nunca imaginó las comisiones de Medina y Luceño

El presidente de la ONCE pide a Vox que apoye la reforma de la Constitución para no considerar “disminuidos” a las personas con discapacidad

El PSOE quiere que Feijóo pueda hablar gallego en el Senado

La constitucionalista Laura Díez Bueso se incorpora al Patronato de la Fundación Derecho y Discapacidad

El PSOE acusa a Feijóo de "arrodillarse" ante Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris