Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El antiviral de Pfizer no presenta el beneficio esperado como terapia preventiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los resultados de primera línea del estudio de fase 2/3 EPIC-PEP que analizaba la eficacia de Paxlovid, de Pfizer, para prevenir infección por covid-19 han revelado que el fármaco no ofrece los resultados deseados.


El medicamento, Paxlovid, no logró el objetivo principal de reducir significativamente el riesgo de infección de covid-19 en adultos expuestos al virus a través de un contacto doméstico, ha informado Pfizer. Paxlovid redujo entre el 32 y el 37% el riesgo de infección en comparación con placebo, con lo que no alcanzó un resultado de eficacia positivo para poder seguir avanzando en esta vía.


Las acciones de la farmacéutica cayeron en coincidencia con el anuncio de estos malos resultados. El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, manifestó que, “si bien estamos decepcionados con el resultado de este estudio en particular, estos resultados no afectan los datos de eficacia y seguridad que hemos observado en nuestro ensayo anterior para el tratamiento de pacientes con covid-19 con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave”.


Las posibilidades de prevención previa a la exposición se mantienen pues con las vacunas y también con el antiviral Evusheld, de AstraZeneca, para aquellos pacientes inmunocomprometidos que no responden a las vacunas. Por su parte, Paxlovid está actualmente aprobado o autorizado para uso condicional o de emergencia en más de 60 países para tratar a pacientes con covid-19 de alto riesgo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris