Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Último día de tormentas fuertes en el sureste peninsular y Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El episodio de tormentas fuertes de los últimos días llegará a su fin este miércoles en el sureste peninsular y Baleares, si bien también se esperan chaparrones, aunque más débiles, en otras zonas del interior peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia indica que el Cantábrico y el alto Ebro tendrán nubes con lluvias débiles y dispersas.


El cielo estará nuboso y descargará precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormenta en la mitad sureste peninsular y Baleares, que serán más abundantes en el tercio sureste y Melilla, y pueden ser localmente persistentes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, donde podrían acumularse más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.


En el interior peninsular se irán formando nubes, con probables chubascos y tormentas ocasionales en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía, el Sistema Central y el Sistema Ibérico, con posibilidad de ser localmente fuertes en Pirineos. Canarias tendrá nubes con probables precipitaciones débiles y aisladas en el norte de las islas de mayor relieve.


Las temperaturas subirán ligeramente en amplias zonas del interior peninsular salvo en el sureste, donde bajarán. Las capitales más calurosas serán Badajoz (27ºC), Sevilla (26), Ourense (25) y Córdoba, Huelva, Lleida y Santa Cruz de Tenerife (24). En cambio, el ambiente suavizará más en Vitoria (14) y Albacete, Ávila, Oviedo, Palencia, San Sebastián, Santander y Soria (16).


Por último, este miércoles soplará viento flojo de dirección variable en Andalucía y el norte de Aragón y de Cataluña, poniente poco intenso en el Estrecho, alisio en Canarias y viento del noreste en el resto del país, con intervalos fuertes en el oeste de Galicia, Baleares y, sobre todo el litoral sureste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris