Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Brent baja más de un 1% y retrocede a 106 dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 17:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El precio del barril de Brent de entrega en julio de 2022, el de referencia en Europa, se sitúa este martes en los 106 dólares estadounidenses, lo que supone un descenso de algo más del 1% con respecto al cierre de ayer lunes (107,58 dólares).


En la sesión de hoy, tras abrir al alza en 107,61 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 105,10 y su máximo en 108,32 dólares. De esta manera, pese a la bajada de hoy, el precio del Brent se ha elevado más de un 2% en la última semana.


Con ello, desde que se inició 2022 ha ganado cerca de un 35% de su valor con respecto a los 79,32 dólares de cierre de 2021, año en que experimentó un incremento del 54,5% dejando atrás el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus.


Además, en relación con su cotización de cierre del 21 de febrero de 2020, el viernes previo a que se empezaran a producir muertes en Italia por el coronavirus, el precio del Brent ha subido más de un 80%, puesto que entonces era de 58,50 dólares por barril.


Por su parte, los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, suben más de un 8% hasta 8,11 dólares por millón de unidades térmicas británicas, mientras que los futuros holandeses TTF, de referencia en Europa se sitúan en los 99 euros por megavatio hora (MWh), cerca de un 2,5% por encima de ayer lunes.


El TTF marcó su máximo diario cerca de los 104 euros por MWh, tras abrir a la baja en 96 euros. Así, acumula un descenso del 3% en la última semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris