Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP alerta de que además de una “crisis de seguridad” en España hay una de “credibilidad” que “lidera” Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria general de esta formación, Cuca Gamarra, alertó este martes de que además de una “crisis de seguridad” hay una “crisis de credibilidad” que “lidera el propio” presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no es creíble”, que ve como una parte del Gobierno “ataca” a la otra, como los socios de investidura también lo “atacan” y “como siempre miente, la opinión pública no le cree”.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que lo “fundamental” es que Sánchez comparezca. En este sentido, comentó que su formación ha pedido su comparecencia en la Cámara Baja para que dé las explicaciones “oportunas” y evitar que se generen “tantas dudas” sobre la seguridad nacional.


Sobre la llamada que el Gobierno hizo al PP unos minutos antes de la rueda de prensa del Ejecutivo para informar sobre el espionaje a los móviles de Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, Gamarra comentó que la conversación duró “un minuto apenas”, por lo que consideró que eso “no es informar al principal partido de la oposición” de esta “crisis de seguridad”. A su juicio, el motivo de esta llamada era para “poder decir que se había hablado con el PP”, más que querer gestionar una crisis de seguridad de manera correcta y con credibilidad.


Según Gamarra, en esta rueda de prensa el Gobierno dejó “abiertas muchísimas preguntas sin respuestas”. Bajo su criterio, lo que se ha generado en esta “crisis de seguridad” es además una “grandísima confusión”. “Hoy vivimos una ceremonia de la confusión que pone en cuestión a nuestras instituciones y la seguridad que tenemos como Estado”, avisó.


Al respecto, insistió en que esta “ceremonia de la confusión” tiene un responsable, y “este es el Gobierno”. “Esto no es serio, no parece lógico que cuando hay que hablar de seguridad y proteger a las instituciones del Estado, quien genere confusión sea el propio Gobierno, que debiera estar buscando el cauce y el camino para proteger las instituciones y para además dar fortaleza y credibilidad”, agregó.


Asimismo, destacó que el PP está actuando con “mucha más altura de Estado” que el propio Gobierno, que “ha abierto la puerta” de la Comisión de Secretos Oficiales a ERC, EH Bildu, Junts y la CUP, que quieren “romper a la unidad territorial”; “mucha más” que el propio socio de Gobierno, que está “cuestionando” al propio Ejecutivo, y que sus socios de investidura que “quieren acabar con el Estado y debilitarlo”. “La senda que miembros del Gobierno están emprendiendo poniendo en duda todo no es la correcta”, apuntó.


Por ello, aseguró que el PP, en esa comisión, “que se podría haber constituido” sin los citados partidos, escuchará lo que tenga que decir la directora del CNI. Cuando haya escuchado las explicaciones, Gamarra señaló que su formación sacará sus propias conclusiones y valorará si hay que pedir “responsabilidades políticas”, pero manifestó que no lo hará antes porque no va a contribuir a “debilitar al Estado”.


“Si lo que significa todo esto es una maniobra propia dentro del Gobierno para poner en bandeja cabezas políticas a los independentistas con tal de mantenerse en el poder una semana más, sinceramente tenemos un Gobierno que no lo merece un país como es España”, añadió la portavoz del PP en el Congreso.


Para acabar, Gamarra afirmó que “confía” en el Estado y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por ello, si dicen que es necesario que los populares pongan su teléfono a disposición lo harán “encantados”. Además, añadió que quieren conocer desde cuándo conoce el Gobierno que los teléfonos de Sánchez y Robles estaban afectados por Pegasus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayuso arremete contra el Gobierno de Sánchez y cree que habrá adelanto electoral

Marimar Blanco denuncia que el alcalde de Ermua no le deja intervenir en el homenaje a su hermano

Robles afirma que “la paz no nos la va a regalar nadie”

El Gobierno enmarca en la "normalidad" las diferencias en la coalición por la aprobación de otros 999,7 millones para defensa

España participa en una operación europea contra el tráfico de menores que se salda con 135 detenidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris