Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón urge al Gobierno a explicar qué ha fallado en el espionaje a Sánchez y a cesar a los responsables

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, señaló este martes que, si el Gobierno denunció ayer el espionaje a su presidente, Pedro Sánchez, y su ministra de Defensa, Margarita Robles, “lo normal” es “decir acto seguido qué ha fallado” y “depurar responsabilidades” y “rodar cabezas”, y recomendó al Ejecutivo que “no tarde mucho” porque “en vez de ir por detrás de los acontecimientos debería ir por delante”.


Lo hizo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, donde no concretó a quién se refería con lo de que “tienen que rodar cabezas”, sino que se limitó a decir que “el Gobierno está moral e institucionalmente obligado a llegar hasta el final” y garantizar que este espionaje no se va a repetir.


Para Errejón, el “giro que ha multiplicado la envergadura de la crisis” genera “una inmensa intranquilidad a los españoles”, dado que, si se ha espiado al presidente, se podría espiar a cualquiera. Por tanto, “tienen que rodar cabezas, o de quienes les espían o de quienes no han sido capaces de evitarlo”. Qué cabezas exactamente, emplazó a que “depende de la investigación”.


El portavoz de Más País avanzó que votará en la Junta a favor de la comparecencia del propio Sánchez en el Congreso, además de la comisión de investigación parlamentaria que registró junto a Unidas Podemos y los grupos nacionalistas. Respecto a esta última, recalcó que podría constituirse en el Parlamento Europeo y “nadie entendería” que no se haga en la Cámara española, y que, si la cuestión es “tan grave”, el PSOE “tendría difícil explicar” su voto en contra.


Además, piensa que los socialistas son los primeros interesados tanto en la comparecencia de Sánchez como en la comisión de investigación, porque la de secretos oficiales “no vale para nada”, como lo demuestra el que el propio PSOE quisiera reformar una ley de 1968 no elaborada precisamente para la transparencia y el control democrático.


Por último, Errejón pidió que el Congreso ampare a los diputados y les ofrezca una auditoría informática de sus teléfonos móviles, pues estima que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no ha sido por el momento “suficientemente diligente” en este aspecto. Y criticó también al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer ironizó sobre la “casualidad” de que se haya sabido justo del espionaje a Sánchez y Robles. Para el líder de Más País, es “preocupante que alguien que aspira a ser presidente haga comentarios de esa frivolidad” y le instó a que se preocupe “garantizar la plena tranquilidad de los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Macron nombra a un ministro con discapacidad para encargarse de este área

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Robles visita el destacamento español desplegado en Lituania en la misión de policía aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris