Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos cuestiona que el Gobierno desconociera durante un año que los teléfonos de Sánchez y Robles estaban siendo espiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, puso este martes “en tela de juicio” que el Gobierno desconociera durante un año que los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, estaban siendo espiados mediante el programa Pegasus.


“No me cabe en la cabeza que los servicios españoles, durante un año, no hayan conocido que exista esta intrusión”, destacó en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde puso “claramente en tela de juicio” que el Ejecutivo haya conocido ahora este caso de espionaje tras encargar un informe al Centro Criptológico Nacional (CCN), tal y como dijo ayer el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.


Sobre esta rueda de prensa que ofreció ayer Bolaños junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, para explicar esta situación, Bal aseguró que fue “sorprendente por no decir francamente decepcionante”. “Al parecer nos tenemos que creer que desde hace un año los servicios secretos españoles no conocían que se había producido esta intrusión”, añadió.


Bal comentó que si el Gobierno, durante un año, no sabía que los teléfonos de Sánchez y de Robles estaban siendo espiados, “mal, es una negligencia, un agujero de seguridad”, pero si lo sabía de antes y la semana pasada en el Pleno Sánchez y Bolaños “humillaron” a los empleados públicos del CNI por “contentar al nacionalismo”, entonces “peor, es indignante”.


Por ello, pidió a Sánchez que se “disculpe” con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que acuda a la Cámara Baja a “rendir cuentas” sobre el caso de espionaje mediante el programa Pegasus y diga si esto “no lo ha montado solamente para contentar a sus socios de Gobierno” y “una vez más caer en el chantaje del separatismo”.


Asimismo, informó de que su partido votará hoy en la Junta de Portavoces a favor de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Pleno monográfico para que explique este tema. En este sentido, comentó que la comparecencia del ministro de Bolaños que pidió su partido ya no es “suficiente”.


Sin embargo, anunció que Ciudadanos votará en contra de la comisión de investigación pedida por Unidas Podemos, Más País y los grupos nacionalistas para investigar este caso de espionaje a más de 60 líderes independentistas.


“El Gobierno, después de este espectáculo lamentable, tiene que dar todas las explicaciones a la ciudadanía para que esta tenga confianza en sus servicios de inteligencia”, solicitó, al tiempo que afeó que el Ejecutivo está demostrando que es “capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, incluso de usar la seguridad nacional”.


Además, deploró que Bolaños está dando una “imagen de descrédito” de los servicios de inteligencia españoles “en todo el mundo” es “apoteósica”. Asimismo, le acusó de no dar explicaciones y de poner “en tela de juicio” la “profesionalidad” de los trabajadores del


CNI.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris