Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja recauda 20 millones para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 11:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja Española ha recaudado alrededor de 20 millones de euros entre particulares, empresas, fundaciones y administraciones públicas, a través de su campaña ‘Ucrania nos necesita’, que tiene como objetivo ayudar a la población de aquel país afectada por la invasión de Rusia.


Según informó Cruz Roja, de los casi 20 millones de euros, más de 10,4 millones han sido donados íntegramente por particulares, más de 8,4 millones han sido remitidos por distintas empresas y fundaciones y unos 690.000 euros, por parte de las administraciones públicas. La mitad de estos donativos se recaudaron en los primeros 20 días de emergencia.


De este modo, esta organización humanitaria ha puesto en marcha 44 proyectos de ámbito nacional para la intervención con las personas con protección temporal procedentes de Ucrania centrados en 7 ejes prioritarios: cobertura personalizada de sus necesidades básicas, fortalecimiento de su bienestar emocional, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección temporal, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, itinerarios de inserción laboral, creación de redes con la sociedad de acogida y fomento de una participación ciudadana igualitaria y éxito escolar.


En ese sentido, los últimos proyectos incorporados a la cartera de Cruz Roja favorecen el autocuidado, el empoderamiento, las competencias tecnológicas, la búsqueda de empleo, el aprendizaje de idiomas y otras lenguas oficiales, los hábitos saludables o la puesta en marcha de actividades grupales que les sirvan para identificar y conocer a nuevas personas y culturas.


A su vez, Cruz Roja ha colaborado con los departamentos ministeriales de Interior e Inclusión en la atención de los centros de referencia establecidos por el Gobierno en Barcelona y Alicante para la acreditación de la protección temporal de las personas desplazadas por el conflicto en Ucrania.


Del mismo modo, las acciones desarrolladas por esta organización incluyeron la articulación de dispositivos especiales de acogida en los aeropuertos de Barajas, El Prat y Tenerife Sur y en las estaciones de tren de Sants Barcelona, Figueres y Girona (Cataluña), Atocha y Chamartín (Madrid), Montijo (Extremadura) y Castellón, Valencia y Alicante (Comunidad Valenciana) para primera asistencia, traslado a otras ubicaciones, acogida en recursos de Cruz Roja o derivación a otras organizaciones.


Entre todas las comunidades autónomas, Cruz Roja ha atendido a más de 53.000 personas, al tiempo que ha incrementado la capacidad en plazas de primera acogida en recursos en distintas provincias de España y, en colaboración con el equipo de Desarrollo Local, ha identificado recursos habitacionales en todo el país.


Desde el inicio de la crisis, la organización ha movilizado a 9.000 voluntarios, de los cuales 3.469 han realizado 8.939 actividades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris