Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Operación Asfalto 2022 renovará 1.080 calles y contará con una inversión de 62,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, presentaron este martes la Operación Asfalto 2022, que renovará 1.080 calles, 114 más que el año anterior, y que contará con una inversión de 62,2 millones de euros.


Almeida visitó los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas, donde puso en valor que, si se suma la campaña de este 2022 a los dos años anteriores, el Ayuntamiento habrá mejorado el pavimento de 2.800 calles de la capital, lo que supone un 30% del total.


El regidor madrileño recordó que durante los años 2020, 2021 y 2022 se habrá invertido 182,6 millones de euros en la renovación del asfalto de 2.843 calles y una superficie de 11,8 millones de metros cuadrados.


Los trabajos, comenzaron después de Semana Santa y se extenderán hasta el otoño, “tienen por objeto renovar el pavimento de las calzadas con criterios de sostenibilidad”, defendió el alcalde. Además, con la ejecución de estas actuaciones, “se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios y disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire”.


Almeida señaló que la campaña de 2022 supondrá la utilización de alrededor de 480.000 toneladas de asfalto. Como en años anteriores, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se utilizarán mezclas sostenibles y mezclas semicalientes.


Por último, el alcalde apuntó que, más allá de la mejora de los pavimentos, la Operación Asfalto 2022 supondrá un revulsivo para el empleo. Así, según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), se crearán casi 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.


Según estos cálculos, una campaña de asfaltado urbano de seis meses de duración genera un total de 40 empleos (16 directos y 24 indirectos) por cada millón de euros (sin IVA) invertidos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incrementa un 46% las ayudas de 2022 para el empleo rural en la región

La Comunidad de Madrid destina 22 millones para obras de mantenimiento y seguridad en su red de carreteras

La Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción del Centro de Salud de Butarque

La Comunidad de Madrid aprueba el decreto que regula aspectos sobre la evaluación, promoción y titulación del sistema educativo

La Xunta apoya con 50.000 euros el funcionamiento de la casa de acogida a víctimas de violencia de género de A Coruña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris