Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid acogerá por primera vez el Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Estadio de Vallehermoso de la capital acogerá durante los próximos días 6 y 7 de mayo la celebración del Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), que congregará a cientos de atletas que competirán en varias disciplinas y distancias.


Serán cerca de 300 atletas repartidos en 39 clubes y cuatro independientes los que darán luz y color a esta mítica pista, restaurada e inaugurada en 2019. Unos deportistas cuyo nivel competitivo ha ido aumentando durante los últimos años, llegando a contar incluso con atletas de referencia que han competido en campeonatos de Europa, del Mundo y juegos paralímpicos.


Este año, en el que Madrid es la Capital Mundial del Deporte, estos atletas competirán en las diferentes categorías reglamentarias de Feddi: Competición, Adaptada y Habilidades deportivas, además de en las pruebas para atletas Sub-18 y Sub-14. Madrid estará representada con cinco clubes: SAD Fundación Síndrome de Down, CD A la Par, Afandice, Feddig 2008 y Deporte para DCA-FSP.


Según la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, “las personas con discapacidad intelectual deben tener las mismas oportunidades para acceder a la práctica deportiva”. Miranda destacó que “el deporte es una gran oportunidad para desarrollar y potenciar capacidades de las personas con discapacidad intelectual con grandes beneficios psíquicos, físicos y sociales”.


En el plano competitivo destacan varios nombres de atletas que han sido o serán internacionales en próximas citas como el Campeonato Virtus (federación internacional bajo la que compite Feddi) y que lucharán por las medallas en 400 metros lisos y en 4x100 ml: los hermanos Dionibel Rodríguez (4º puesto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016) y Deliber (4º y 5º puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Río 2016, respectivamente).


Dionibel buscará mejorar sus 49.03” mientras que Deliber intentará volver a estar cerca de su marca personal de 48.05” lograda en Japón. Su compañero de equipo y selección Fernando Batista, internacional con Feddi en numerosos mundiales y europeos, correrá en 200 ml y en 4x400 ml. Estos tres atletas suman más de 20 internacionalidades y decenas de medallas con la selección española de Feddi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Agentes forestales aconsejan usar manga y pantalón largos y calzado cerrado para evitar mordeduras de garrapatas en el campo

Detectan covid-19 en tres gorilas del parque cántabro de Cabárceno

Más de 5.700 personas participan mañana en la Carrera Liberty por la Inclusión

La Comunidad de Madrid abrirá el primer centro exclusivo para mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia

La Comunidad declara Bien de Interés Cultural los usos festivos y rituales de Villa del Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris