Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno catalán se personará como acusación popular en todos los procedimientos sobre el ‘caso Pegasus’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 13:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprobó este martes personarse como acusación popular en todos los procedimientos sobre el caso de espionaje mediante el programa Pegasus a más de 60 líderes independentistas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.


Así lo indicó la portavoz del Gobierno catalán, Patricia Plaja, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, donde aseguró que la finalidad de esta decisión es conseguir que todas las personas “responsables” de estos hechos asuman las responsabilidades que les corresponden”, así como “proteger” a los servidores públicos y defender todos sus derechos.


En este sentido, matizó que es una “obligación estatutaria”. Plaja explicó que la Generalitat de Cataluña ha encargado a su gabinete jurídico la coordinación de las acciones que correspondan ante las instancias judiciales pertinentes para la defensa de esta institución compareciendo como acusación popular.


Según Plaja, los poderes públicos de Cataluña, “a diferencia” de lo que “parece” que están haciendo los del Estado, “tiene que promover el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de la ciudadanía” y promover las condiciones para que la “libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas”.


Asimismo, destacó que los poderes públicos tienen que fomentar que las tecnologías de la información se pongan “al servicio de las personas”, y “no afecten negativamente” a sus derechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Moncloa dice sobre Olona que “las formas son muy importantes” y esta vez “ni siquiera se ha cumplido la ley”

Feijóo designa a Carlos Rojas como secretario general del PP en el Congreso

Garzón suscribe que Podemos es "necesario" pero coincide con Díaz en que los partidos no han de ser protagonistas

Enrique López cree que es “inédito e inaudito” que aquellos que “perjudican” a España pidan explicaciones a Juan Carlos I

Almeida critica que el PSOE consienta “de manera cómplice” los insultos a la monarquía de sus socios de gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris