Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba los rescates de Juliá y Mediterránea Catering por 66 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes otras dos operaciones de rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para el grupo turístico Juliá y la empresa de restauración Mediterránea Catering por valor de 66 millones de euros.


Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo que dio el visto bueno a estas operaciones.


Según detalló Rodríguez, el grupo turístico percibirá 38 millones, mientras que Mediterránea Catering recibirá otros 28 millones.


La portavoz gubernamental destacó que gracias a estas dos ayudas se protegerán unos 10.000 empleos, que son los que agrupan las plantillas de estas compañías de servicios.


Juliá tiene 85 años de historia y registró una facturación de 343 millones de euros en 2019. Cuenta con más de 12 millones de clientes en 40 ciudades, una flota de 450 vehículos en 4 continentes y 1.600 empleados.


Por su parte, grupo Mediterránea es una compañía multinacional, con más de 30 años de experiencia en el sector de la restauración y con una facturación superior a los 220 millones de euros. Grupo El Antiguo Convento de Boadilla, Aliment Art y Mediterránea Internacional son empresas de Mediterránea. Actualmente suma más de 8.000 empleados en más de 800 centros de trabajo en España y Latinoamérica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y organizaciones de la economía circular apuestan por el impulso de proyectos con propósito social

Enesa y Agroseguro firman el convenio sobre planes de seguros agrarios combinados para este año, dotado con 257,7 millones

El Brent sube cerca de un 1% y alcanza los 110 dólares

El Ibex pierde un 0,83%, pero mantiene los 8.400 puntos

El sector eólico duplicará su empleo en España y superará los 67.000 trabajadores en 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris