Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno confía en aprobar el límite al precio de la luz la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, mostró este martes su confianza en que el Ejecutivo pueda cerrar en pocos días el acuerdo con la Comisión Europea para limitar el precio de la electricidad en el mercado mayorista para que pueda ser aprobado por el Consejo de Ministros la próxima semana.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, Rodríguez subrayó que dicha medida, que consiste en limitar a 50 euros por megavatio el precio de la electricidad producida en los ciclos combinados de gas, reviste “gran dificultad técnica”.


“Lo subrayable es que el Gobierno logró el acuerdo del Consejo Europeo y la Comisión para que más allá del próximo invierno tuviéramos la capacidad de abaratar el coste efectivo que familias, hogares y empresas pagan por su factura eléctrica”, destacó la portavoz.


Además, indicó que el acuerdo “está terminando de perfilarse” y que “son detalles técnicos lo que falta, por lo que probablemente la próxima semana irá al Consejo”.


“Europa está con nosotros y vamos a lograr la tranquilidad el próximo año, pasaremos el próximo invierno sabiendo que vamos a amortiguar ese coste de los hogares y empresas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris