Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Año Europeo de la Juventud 2022 es el motivo del cupón de la ONCE para el Día de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:30 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Año Europeo de la Juventud 2022 es el motivo del cupón que la ONCE dedica al Día de Europa el lunes, 9 de mayo. Cinco millones de cupones difundirán esta celebración, como consecuencia del Convenio de colaboración firmado entre el Grupo Social ONCE y el Parlamento Europeo.


Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas la ONCE, ha entregado a María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europea en España; y a Juan González Mellizo, jefe de departamento de Comunicación de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España; sendas láminas enmarcadas con este cupón, en un acto celebrado hoy en la Oficina de Representación del Parlamento Europeo en España.


María Andrés ha señalado que “desde la Oficina del Parlamento Europeo aprendemos mucho de la colaboración con el Grupo Social ONCE”. Alberto Durán ha afirmado que “tratamos de aproximar Europa a la realidad del ciudadano con discapacidad, y llamar la atención para que exista un hueco para la discapacidad”. Por su parte, Juan González Mellizo ha destacado que “hay un sentir ciudadano muy europeísta, que pide que la Unión Europea actúe en temas sociales”.


2022 es el Año Europeo de la Juventud, que pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital.


Uno de los objetivos es renovar las perspectivas positivas para los jóvenes, y resaltar cómo la transición ecológica y la digital y otras políticas de la Unión ofrecen oportunidades a los jóvenes y a la sociedad en general. Además, se pretende apoyar a los jóvenes, especialmente a que tienen menos oportunidades, para que adquieran conocimientos y competencias y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos.


También se apoyará a los jóvenes para que comprendan mejor y promuevan activamente las diversas oportunidades de que disponen, ya sea a nivel de la UE, nacional, regional o local, para apoyar su desarrollo personal, social, económico y profesional. Y se pretende integrar la política de la juventud en los ámbitos políticos pertinentes de la Unión, para fomentar que la perspectiva de la juventud se incorpore a la elaboración de políticas a todos los niveles.


El Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores que, en un discurso pronunciado en París en 1950 expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.


Las instituciones europeas marcan este día en el calendario con distintas actividades, entre las que se encuentra esta colaboración con la ONCE para ilustrar el cupón del día 9 de mayo con motivos señalados para la Unión Europea.


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Red Natura 2000 cumple hoy 30 años como mayor área protegida del mundo

Casi toda España está en riesgo extremo o muy alto de incendios

Expertos en comunicación social hablan hoy de la “escucha” en Madrid

La 'miniEspaña' ciudadana por el clima aprueba mañana sus recomendaciones al Gobierno y al Congreso

Un total de 16 mujeres con cáncer de mama del Hospital de La Princesa inician El Camino de Santiago

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris