Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alcorcón solicita fondos europeos para instalar 46 contenedores marrones de recogida del residuo orgánico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Jesús Santos, informó este martes que la localidad va a solicitar fondos europeos para instalar 46 contenedores marrones de recogida del residuo.


“Uno de los grandes retos de la gestión de los residuos es la separación en origen, la recogida y el reciclaje del residuo orgánico. Tras los primeros pasos dados con las pruebas del contenedor marrón y la instalación de las composteras comunitarias, solicitamos estos fondos europeos para extender el quinto contenedor a más puntos de la ciudad”, apuntó Santos.


De este modo, continuó, “cumplimos así con las obligaciones legales a este respecto, pero también con nuestro compromiso ecológico de reducir los residuos que llevamos a vertedero”.


El objetivo del Gobierno municipal es extender la separación en origen del residuo orgánico a los hogares, a la vez que se promueve una cultura en la gestión de esta fracción para garantizar su calidad en la recogida y posterior tratamiento.


En este sentido, la solicitud también contempla la financiación de 10.915 receptáculos de 10 litros para facilitar la separación del residuo orgánico en los hogares de los vecinos, así como 10.915 rollos de 20 bolsas compostables para mejorar la calidad del residuo depositado.


La instalación del quinto contenedor era uno de los retos que, desde la empresa pública Esmasa resaltaban como prioritario a la hora de explicar la instalación del nuevo sistema de carga bilateral.


“La flexibilidad del nuevo sistema de recogida permitirá que la incorporación de los nuevos puntos de depósito sea más barata, rápida y adaptable a las necesidades de la ciudad”, concluyó el responsable de Esmasa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris