Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

DIA reconoce que “tampoco es que nos haya beneficiado estar todo el día en los periódicos” ante la sanción a Fridman por la guerra de Rusia en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:51 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez, reconoció este martes el impacto mediático que ha generado los vínculos de la compañía con el magnate ruso Mijaíl Fridman, accionista del fondo propietario de la cadena de supermercados sancionado por la Unión Europea tras el comienzo de la guerra, indicando que “tampoco es que nos haya beneficiado estar todo el día en los periódicos”.


Así lo indicó en la exposición a los medios de comunicación de los avances del plan estratégico 2020-2024 que estableció la nueva dirección al ser preguntado por una posible a crisis reputacional a causa de la guerra. No obstante, insistió en que DIA es una empresa española y que a nivel de ventas no se ha notado “demasiado”.


Acerca de la inflación, Álvarez subrayó que la cadena de supermercados ha incrementado un 8,5% sus precios desde diciembre de 2020 frente al 9,4% de media de los supermercados más importantes, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sobre el impacto de la guerra en los precios, el responsable de la compañía apuntó que están “absorbiendo muy bien la subida” con el objetivo de mantener la relación calidad-precio.


Sobre la renovación de la cadena de supermercados, Álvarez explicó que la compañía ya ha transformado 1.000 establecimientos en el último año y medio y 800 solo en 2021 hacia el nuevo modelo de tienda. El objetivo es tener 2.200 tiendas reformadas a finales de 2023, con la unificación de las distintas marcas de la compañía (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza).


El nuevo modelo de tienda está basado en una nueva disposición de los productos, una mayor presencia de cajas para acelerar la experiencia de compra, elección de locales de entre 300 y 500 metros cuadrados con mayor presencia de productos frescos y una política de libertad de elección para el cliente, con un 50% de productos de la propia marca.


Al respecto de la nueva marca de DIA, el consejero delegado apuntó que la compañía ya ha lanzado más de 1.500 productos nuevos, que han sido renovados al 100%, entre los que se encuentran lácteos, carnes, refrescos, cerveza o productos de limpieza. “A través de frases divertidas, el objetivo es hacer productos que otros no se atreverían”, indicó Álvarez.


“Queremos transformar culturalmente la empresa, con una nueva marca y la más alta calidad”, añadió el consejero delegado de DIA España, quien insistió en que la creación de nuevos productos y el incremento de la calidad han necesitado una “gran inversión”, ya que, en su opinión, la antigua marca “se había quedado anticuada”.


FUTURO


Preguntado por la cuota de mercado de la compañía, Álvarez señaló que están “muy centrados en arreglar la empresa”, aunque apuntó que, en promedio, las 1.000 tiendas que ya han sido reformadas están creciendo “por encima del 10%”. La compañía abrió 29 tiendas nuevas en 2021 y pretende inaugurar 20 en este ejercicio, siempre apostando por el factor de proximidad, en barrios o poblaciones rurales.


Asimismo, informó de que el 52% de los locales pertenecen a franquiciados tras un cambio de modelo que se produjo en 2020 al encontrar “obsoleto” el anterior. Álvarez afirmó que la cadena ofrece protección de la liquidez del franquiciado, incluyendo las subidas que se han producido en los últimos meses, para que este se centre en la gestión y en la atención al cliente.


Por otro lado, recalcó su apuesta comercio online, que actualmente constituye el 3% del total de las ventas. Para ello, este verano se ampliará la capacidad de la cadena para ofrecer venta online a la costa mediterránea y en las ciudades se ofrecerá un servicio de entrega rápida en una hora. “Es un servicio exprés que por nuestra capilaridad lo podemos conseguir”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT y CCOO no ven más posibilidades de alcanzar un pacto de rentas tras la reunión con el Gobierno: “No han llevado ni una sola propuesta”

Calviño insiste en la “moderación” de las rentas empresariales y salariales para el pacto de rentas

USO denuncia que EasyJet rechaza subir salarios y acelerar las negociaciones antes de la próxima tanda de huelgas

Renfe analiza el contrato con Talgo para calcular las posibles penalizaciones por retraso en la entrega de trenes

Quorum cumple cinco años como empresa de referencia en el sector de la traducción jurídica con 137 clientes y una facturación anual de un millón de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris