Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casi 85.000 refugiados de Ucrania disponen ya de protección temporal en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Más de 40.000 personas (17.577 familias) fueron atendidas en los Centros de Recepción, Atención y Derivación (Creade) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde su puesta en marcha hasta el 30 de abril, según las estadísticas de la Subdirección General de Análisis Migratorio del Ministerio que dirige José Luis Escrivá.Este departamento ha tramitado y resuelto casi 85.000 protecciones temporales a través del procedimiento simplificado.


En estos dispositivos habilitados para ayudar a los desplazados por la guerra, más de 32.700 personas obtuvieron la protección temporal, es decir, la documentación que les permite residir y trabajar en España, y y poco más de 7.200 también necesitaron acogida de emergencia.


El Creade de Pozuelo, en la Comunidad de Madrid, el primero en ponerse en marcha, es el que ha atendido a un mayor número de personas (15.613). Le siguen los centros de Barcelona (10.396); Alicante (9.591) y Málaga (4.410).


Del total de personas registradas, un 66% son mujeres y un 36%, menores. Su edad media es de 29 años y las unidades familiares están formadas por una media de tres miembros.


La mayoría de las 17.577 familias que han llegado desde Ucrania a España lo hicieron por transporte terrestre (coche y autobús), un 55%, mientras que el 40% llegó en avión y un 5%, en tren. Casi el 33% provienen de Kiev, ciudad y región; le siguen Lviv, Kharkiv y Odessa.


Respecto a su perfil laboral, el 10% son economistas, el 5,6% ingenieras, el 4,3% abogadas y el 4,2% contables. Además, el 60% de los refugiados mayores de edad ha completado sus estudios superiores; el 26,3% ha terminado Bachillerato o Formación Profesional, y el 10,6% tiene estudios secundarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tercer Sector se prepara para auspiciar la integración laboral de los refugiados ucranianos

Los estudiantes riojanos, los más madrugadores en la convocatoria de la EBAU 2022

La Feria del Libro dedica este domingo parte de su programación al público infantil

Domingo veraniego con probabilidad de tormentas fuertes y granizo en Galicia y Castellón

Más de 5.700 personas participan hoy en la Carrera Liberty por la Inclusión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris