Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP tacha de “inadmisible” que el PSOE no haya dicho nada sobre Belarra, pese a que está “cuestionando las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 15:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria general de esta formación, Cuca Gamarra, tachó este martes de “inadmisible” que el PSOE no haya dicho nada sobre la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien está “cuestionando las instituciones”.


Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en la Cámara Baja, haciendo alusión a las declaraciones de Belarra en las que pidió “asunción inmediata de responsabilidades políticas” por el caso de espionaje mediante el programa Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y más de 60 líderes independentista.


“Cuanto menos esto creo que es impropio de un Gobierno fuerte”, apuntó Gamarra. En este sentido, señaló que el Gobierno, al ser “débil”, está “dispuesto a tapar todas tus debilidades atacando al PP, pero defendiendo a aquellos que están atacando al Estado, como Unidas Podemos”.


Preguntada sobre qué se cree o no el PP de las explicaciones de ayer del Gobierno sobre el espionaje, Gamarra dijo que el PP se lo cree “todo” y que no tiene “por qué dudar”. Pese a ello, insistió en que hay “muchos aspectos” sobre los que no habló, como quiénes pueden ser los agentes que el Ejecutivo denominó como “externos” y que son los responsables del espionaje.


COMPARECENCIA DE ROBLES


Asimismo, apuntó que el PP es un partido “responsable” y “de Estado” y que conoce la “importancia” de lo que significa la seguridad, por lo tanto, afirmó que en la comparecencia de Robles que tendrá lugar mañana en el Congreso los populares solo le pedirán explicaciones en el marco de “lo que puede contestar” y no de aquello a lo que no puede contestar porque no está en la Comisión de Secretos Oficiales.


“No haremos de esa circunstancia una circunstancia de ventaja de la oposición para desgastar al Gobierno porque eso significa desgastar a las instituciones españolas”, aclaró, y añadió que si finalmente el jueves tiene lugar la Comisión de Secretos Oficiales el PP escuchará y ella misma emitirá su “juicio de valor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo se despide del PP de Galicia y bendice a Rueda como su nuevo presidente: “Aquí no hay tutelas ni tu tía”

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Macron nombra a un ministro con discapacidad para encargarse de este área

Feijóo afirma que la convocatoria de elecciones generales “dependerá de ERC o Bildu”

Robles visita el destacamento español desplegado en Lituania en la misión de policía aérea de la OTAN

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris