Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide aclarar si Sánchez cambió la posición española sobre el Sahara tras el espionaje con Pegasus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Vox reclamó este martes aclarar si el espionaje con Pegasus del móvil del presidente, Pedro Sánchez, ha tenido relación con que el Gobierno cambiara la posición española sobre el Sahara de forma “tan abrupta”, ya que pasó abiertamente a apoyar la tesis de que la excolonia siga controlada por Marruecos.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien dijo que la relación del espionaje a Sánchez con su cambio de postura sobre el Sahara es una “hipótesis más” que debe aclararse.


Afirmó que el hecho de que el presidente pudiera haber sido espiado “podría explicar lo inexplicable”, en referencia a que se cambiara una posición sobre el Sahara que España venía manteniendo “durante décadas” para sumarse a las tesis marroquíes.


Al mismo tiempo, Espinosa de los Monteros explicó que su partido había rechazado en la Mesa del Congreso de este martes que se cree una comisión de sobre el supuesto espionaje a independentistas con Pegasus. Por el contrario, sí apoyaron que Sánchez comparezca en el Pleno para explicar este asunto.


“TORPEZA” DEL EJECUTIVO


Al mismo tiempo, consideró una “torpeza” que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, dieran este lunes una rueda de prensa para informar de que los teléfonos de Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron hackeados con Pegasus en mayo y junio de 2021.


El portavoz de Vox criticó que Bolaños y Rodríguez explicaran “como si hubiera sido algo bueno” que no sólo los independentistas, sino también el presidente y la titular de Defensa pudieron haber sido espiados con Pegasus.


En todo caso, señaló que el Gobierno tiene “muy poca confianza” en estas revelaciones de La Moncloa, porque se producen en un momento de “casi ruptura” con sus socios parlamentarios. Además, se refirió a cómo en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo desde el Ministerio del Interior se informó de un envío de balas y cartas amenazantes a responsables de este departamento, Fernando Grande-Marlaska, y al exlíder de Podemos Pablo Iglesias.


En este contexto, Espinosa de los Monteros dijo que ve el riesgo de que Sánchez acabe buscando un “chivo expiatorio” en el CNI de toda esta polémica, a pesar de que el servicio de espionaje informó en su momento de que el móvil del presidente y el de la ministra de Defensa habían sido atacados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles y el secretario de Defensa de EEUU resaltan sus “fuertes lazos” y su compromiso con Ucrania

Feijóo traslada a la oposición democrática bielorrusa su compromiso con la libertad en los países de la vieja URSS

Sánchez subraya el apoyo de España a la ONU por su defensa de los derechos humanos

Sánchez recibe en La Moncloa a la líder opositora bielorrusa Svletana Tijanovskaya

Llop defiende que los poderes públicos se “comprometan” con el envejecimiento para “levantar barreras” a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris