Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide la comparecencia de Ribera para que explique la situación del tope del precio del gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 15:27 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria general de esta formación, Cuca Gamarra, pidió este martes la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que rinda cuentas sobre la situación en la que se encuentra la aprobación del tope al precio del gas en España a 50 euros el megavatio/hora y cómo va a pagarse, “no vaya a ser que lo acaben pagando los consumidores de otra manera”.


En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra explicó que su partido registró esta solicitud de comparecencia porque el tope del precio del gas “es un asunto que se caracteriza por la falta de transparencia, por la improvisación y por la falta de rigor técnico” y esto “necesita una explicación”.


Asimismo, comentó que el Consejo de Ministros debería haber aprobado hoy el decreto en el que fijar el precio del gas pero, sin embargo, el Gobierno ha sido “incapaz” de abordar en este encuentro un tema que “afecta al día a día de los españoles.


Gamarra comentó que la justificación del Ejecutivo para no aprobarlo es que solo faltaban detalles técnicos por concretar. Para la portavoz del PP en el Congreso, esto significa “ineficacia e incapacidad” y afeó que el hecho de no haber aprobado esta medida “lo van a pagar los españoles”, ya que la siguen “esperando”.


“Nuevamente el Gobierno va a llegar tarde y mal a lo que anunció hace ya más de un mes tras el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo”, lamentó, al tiempo que señaló que, por el momento, se desconoce “quién paga y cómo” el coste de esa “isla energética que nos han ofrecido” Sánchez y Ribera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris