MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria general de esta formación, Cuca Gamarra, pidió este martes la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que rinda cuentas sobre la situación en la que se encuentra la aprobación del tope al precio del gas en España a 50 euros el megavatio/hora y cómo va a pagarse, “no vaya a ser que lo acaben pagando los consumidores de otra manera”.
En rueda de prensa en el Congreso, Gamarra explicó que su partido registró esta solicitud de comparecencia porque el tope del precio del gas “es un asunto que se caracteriza por la falta de transparencia, por la improvisación y por la falta de rigor técnico” y esto “necesita una explicación”.
Asimismo, comentó que el Consejo de Ministros debería haber aprobado hoy el decreto en el que fijar el precio del gas pero, sin embargo, el Gobierno ha sido “incapaz” de abordar en este encuentro un tema que “afecta al día a día de los españoles.
Gamarra comentó que la justificación del Ejecutivo para no aprobarlo es que solo faltaban detalles técnicos por concretar. Para la portavoz del PP en el Congreso, esto significa “ineficacia e incapacidad” y afeó que el hecho de no haber aprobado esta medida “lo van a pagar los españoles”, ya que la siguen “esperando”.
“Nuevamente el Gobierno va a llegar tarde y mal a lo que anunció hace ya más de un mes tras el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo”, lamentó, al tiempo que señaló que, por el momento, se desconoce “quién paga y cómo” el coste de esa “isla energética que nos han ofrecido” Sánchez y Ribera.
|