Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Filas de personas con discapacidad denuncian hoy frente a las sedes de Sanidad la "desesperante espera" para acceder a su valoración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 08:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Personas con discapacidad formarán filas frente a las sedes de los ministerios y consejerías de Sanidad y Servicios Sociales en 18 ciudades este martes con el fin de denunciar los excesivos plazos de espera para acceder a la valoración del grado de discapacidad en España.


Se trata de una iniciativa organizada por Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades, con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebra el 3 de mayo.


Bajo el lema #EsperaYDesespera, la campaña tiene por objetivo dar a conocer la "desesperante espera" que miles de personas con discapacidad viven desde hace años por una valoración a tiempo y una baremación actualizada.


En este sentido, Cocemfe y su Movimiento Asociativo formarán filas de personas en diferentes ciudades del país para simbolizar y denunciar los intolerables plazos que deben asumir las personas con discapacidad para poder acceder a sus derechos, debido a los retrasos existentes en la valoración del grado de discapacidad y en la implantación del nuevo baremo de discapacidad.


En concreto, se crearán 18 filas de personas a las 11.00 de la mañana frente a lugares que representen a las instituciones responsables de esta situación, como consejerías de Servicios Sociales y Sanidad, centros de valoración y orientación de la discapacidad, ministerios, delegaciones del Gobierno, entre otros.


En Madrid, #LaFilaDesespera tendrá lugar frente al edificio del Ministerio de Sanidad, situado en el número 18 del Paseo del Prado, y contará con la participación de representantes de Cocemfe y su Movimiento Asociativo, así como de personas que explicarán a los medios de comunicación el impacto de la espera que sufren para tener una valoración de su discapacidad.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesida presenta el Primer Pride+ de España en el pregón del Orgullo y reivindica la “imprescindible” Ley de Igualdad de Trato

Derechos Sociales ve "incomprensible" el rechazo del PP al nuevo modelo de residencias

Confirmados más de 6.000 casos de viruela del mono en 58 países, según la OMS

Subirats defiende que la LOSU “mejora” la “evidente infrafinanciación” de la universidad durante el Gobierno del PP

Los casos de covid-19 aumentaron un 35% en las últimas dos semanas en todo el mundo, según la OMS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris