Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lluvias y tormentas fuertes en 14 provincias del este y sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de mayo de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Zonas de 14 provincias están este lunes bajo aviso de lluvias y/o tormentas fuertes, principalmente en el este y el sur de la península, en una jornada con menos calor en el tercio este peninsular, Melilla y Canarias.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por lluvias de al menos 20 litros por metro cuadrado en una hora en Alicante, Castellón y Valencia al completo, así como lugares de Barcelona (prepirineo), Girona y Huesca (Pirineo), Lleida (valle de Arán y Pirineo), Murcia (Altiplano, vega del Segura y noroeste), Tarragona (sur) y Teruel (Gúdar y Maestrazgo).


Además, el aviso amarillo por tormentas afecta a la totalidad de Alicante, Castellón y Valencia, más zonas de Córdoba (sierra, Los Pedroches, Campiña y Subbética), Jaén (sierra Morena, Cazorla, Segura y El Condado), Málaga (Antequera y Ronda) y Sevilla (Sierra Norte).


Así, este martes se esperan chaparrones y tormentas localmente fuertes en el tercio oriental peninsular e incluso muy fuertes o persistentes en la zona levantina, además de probables chubascos y tormentas fuertes en el centro y el este de Andalucía.


El cielo estará nuboso y dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y el área cantábrica, y habrá nubes en el tercio este peninsular. Baleares tendrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.


En el resto de la península se formará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas menos frecuentes cuanto más al noroeste, probablemente fuertes en el centro y este de Andalucía. No se esperan lluvias en el noroeste de la Meseta Norte ni en el sur de Galicia. En Canarias habrá nubes en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles, y el sol brillará en el sur.


Las temperaturas descenderán en el tercio este peninsular, Melilla y Canarias, y ascenderán en Galicia y el litoral vasco. Las capitales más calurosas serán Badajoz y Murcia (25ºC), Córdoba y Santa Cruz de Tenerife (24), y Lleida y Ourense (23), mientras que hará menos frío en Ávila, Burgos y Soria (14), y Vitoria (15).


Por último, soplará viento flojo variable en el noreste peninsular y en Andalucía, viento de poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos fuertes en el oeste de Galicia y puntos de Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid acoge hoy las filigranas de 35 artesanos en el arte de la miniatura para casas de muñecas

Hoy se celebra la carrera 'Corre por la Esclerosis Múltiple' en la Casa de Campo de Madrid

Salvemos la Atención Primaria inicia hoy una semana de movilizaciones

El Rey presenciará en París la final de la Champions League

Media España a más de 30 grados el último fin de semana de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris