Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra reprocha a Feijóo su “irresponsabilidad” por “sembrar dudas” sobre el espionaje a Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 15:34 h (CET)

OVIEDO/MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, recriminó este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo que considera “una irresponsabilidad y una frivolidad mayor”: el “sembrar dudas” sobre el espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltando que “no es una casualidad menor” que se haya desvelado hoy.


Lo hizo en rueda de prensa en Oviedo, donde partió de que los “hechos de la máxima gravedad” divulgados hoy por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, de que en 2021 se espió con el programa Pegasus a Sánchez y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, “exigen un posicionamiento claro de todos los responsables políticos más allá de intereses partidistas”.


Desde esta premisa, quiso “lamentar” las palabras de Feijóo y “llamarle una vez más a la responsabilidad y a la seriedad”, recriminándole que “sembrar dudas sobre algo tan grave demuestra muy poco sentido de Estado”.


En general, la dirigente socialista dijo detectar en el líder del PP “una estrategia tan clara como calculada de lanzar la piedra y esconder la mano”, pactando con Vox pero renegando de ese partido, ofreciéndose a acuerdos con el Gobierno pero luego votando que no y ahora lamentando el espionaje a las instituciones pero sembrando dudas sobre él.


Lastra quiso colegir de todo ello la “debilidad de ese supuesto carácter moderado y responsable” que en su opinión “no pasa de ser una pose propagandística que nunca se traduce en hechos”. “Hoy Feijóo debería haber defendido nuestra democracia y debería haber defendido al Gobierno de España”, dictaminó.


Cuando se le preguntó por el hecho de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, fuera aún más desdeñoso con el espionaje a Sánchez y Robles al describirlo como una “cortina de humo” para tapar el sufrido por líderes independentistas, Lastra pidió genéricamente “altura de miras” a “todas las fuerzas políticas” pero volvió a sus críticas al PP por ser el principal partido de la oposición.


A la número dos del PSOE también se le preguntó por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien hoy bromeó que “del socialismo se sale”. Lastra le contestó con una paráfrasis: “Del PP también se sale… normalmente a un centro penitenciario”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Condenada la exportavoz de EH Bildu en Vitoria por suplantar la identidad de una compañera

El Supremo anula el proceso de nombramiento para la Presidencia y la Adjuntía de la Agencia de Protección de Datos

Cs apoyará la ley del ‘solo sí es sí’ al no incluir el modelo de consentimiento sexual que proponía Podemos

La Abogacía de Madrid pone en marcha el centro de innovación jurídica I+D ICAM

El PSOE acusa a Mañueco de mantenerse “sumiso” a Vox mientras este partido ataca a las mujeres con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris