Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera: “Tendremos que revisar si ha habido casos parecidos en teléfonos de otros miembros del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 15:04 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, manifestó este lunes sobre el espionaje a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que el Gobierno “obviamente tendrá que hacer una revisión y un análisis de si ha podido haber casos parecidos en teléfonos de otros miembros del Gobierno”.


En declaraciones en Bruselas antes de asistir a una reunión de ministros de energía de la Unión Europea, Ribera afirmó que “un Estado democrático y de Derecho, cuando hace uso de intervenciones de teléfonos o de cualquier otra limitación de derechos fundamentales, debe contar con autorización judicial”.


“Lo que sabemos hoy es que claramente ha habido actuaciones que no corresponden a ese marco de derecho, y queremos operar con total transparencia”, añadió la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.


Según Ribera, el compromiso del Gobierno con la transparencia es “obvio”. Por eso, en los próximos días irá haciendo público lo que averigüe de lo revelado este lunes y de la revisión que se hará de casos parecidos de teléfonos de otros miembros del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

CCOO y UGT convocan huelga en Correos al inicio de la campaña electoral en Andalucía por no negociar las condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris