Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe pone en marcha el Tren de los Molinos para unir Madrid con Campo de Criptana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Renfe estrenará el próximo 14 de mayo un nuevo tren turístico temático, el Tren de los Molinos, que circulará entre Madrid y Campo de Criptana (Ciudad Real).


Los viajes se realizarán en sábado y partirán de la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor, con parada en Atocha Cercanías, hasta Campo de Criptana.


Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, el viaje incluirá una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.


El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que narra el Quijote y que da nombre a este producto turístico. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de alguna de estas singulares construcciones, así como su centro de interpretación.


Renfe precisa en un comunicado que el Tren de los Molinos circulará determinados sábados entre el 14 de mayo y el 22 de octubre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja hoy un 12,2%, hasta los 178,71 euros

Millenium votará en su Junta General de Accionistas el salto al Continuo

El Ibex gana un 1,8% en la semana

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 112 dólares

Transportes recibe las obras de rehabilitación del Ateneo de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris