Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias ve "insostenible" la situación de Robles y Marlaska

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de mayo de 2022, 11:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias habló este lunes de "situación insostenible" para los ministros de Interior y de Defensa, además de para la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tras el anuncio del espionaje a los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles.


“Aún sigo tratando de digerir esto. Estamos ante una crisis de confianza sin precedentes de las instituciones del Estado. Se espía a ciudadanos por ser independentistas. Robles justifica ese espionaje y horas después nos dicen que se espía al propio Gobierno”, señaló el exlíder de Podemos en las redes sociales.


En declaraciones a RAC1, Iglesias afirmó que si se da por buena la hipótesis de que el espionaje a los terminales de Sánchez y Robles vino de fuera de España, “el CNI no ha sido capaz de proteger los teléfonos del presidente y de la propia ministra de Defensa y es evidente que la máxima responsable del CNI (Paz Esteban) está en una situación insostenible”.


“Si los que espiaron a través de Pegasus son agentes de seguridad del Estado actuando fuera de la ley, los responsables políticos de esos agentes, sean del CNI o de cuerpos dependientes de Interior, no pueden seguir en sus cargos, por una cuestión de seguridad”, agregó el ex número dos del Gobierno de coalición.


“La primera obligación de un ministro de Interior y de una ministra de Defensa es proteger al presidente del Gobierno y si no han podido proteger el teléfono móvil del presidente, por mucho que se coloquen de víctimas, su situación es insostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo acudirá al congreso del PP europeo que nombrará a González Pons vicepresidente del partido en Europa

Maite Araluce revalida su cargo como presidenta de la AVT

Zapatero contrapone un Sánchez “valiente y determinado” a un PP con "tres líderes y tres crisis" durante su gobierno

Bendodo (PP) advierte a los socialistas de que antes “llenaban un velódromo” y ahora se tienen que ir “a una caseta de feria"

Huesca se vuelca con los Reyes y los militares en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris